En la siesta de ayer los empleados del Frigorífico Muralla China, ubicado en la localidad de Riachuelo, cortaron la Ruta 12 en el acceso a San Cayetano. El piquete duró tres horas, desde las 11.30 hasta las 14.30, donde los trabajadores exigían al Gobierno provincial "más acompañamiento del Estado para poder avanzar en las gestiones a nivel nacional para que el frigorífico pueda exportar carne", contó a NORTE de Corrientes el referente del frigorífico, Ernesto Lezcano.
En este contexto, señaló: "Levantamos el corte total del tránsito pasadas tres horas, porque el gobernador Gustavo Valdés se comunicó y nos prometió una audiencia para el lunes a las 8 de la mañana", confió Lezcano a este matutino.
Asimismo comentó: "El corte del tránsito fue para que las autoridades provinciales escuchen nuestro pedido, ya que hace tres años y medio que esta el frigorífico trabajando pero sólo para tránsito federal. Aún no conseguimos la habilitación para exportar y queremos la colaboración de la Provincia, pedimos que se agilicen los trámites a nivel nacional para poder acceder a la exportación".
Asimismo, dijo que actualmente el frigorífico está habilitado para tránsito federal de carne. Lo que no pueden hacer exportar.
Los dueños son chinos, pero no se trata solo de china la exportación, la idea es habilitar para la exportación. No se puede hacer negocios con otros países, nosotros tenemos habilitados a Hong kong con el transito federal, pero son mercados complementarios de exportación a terceros países y queremos abarcar otros mercados internacionales’, explico
Por ultimo dijo que "Ahora faenamos 100 cabezas diarias, pero es variable depende de la necesidad del usuario", comento Lezcano a este diarios